5 de noviembre de 2016

Ikea, ejemplo de estrategia multinacional

A partir de una cierta dimensión, el mercado nacional puede resultar demasiado estrecho y la empresa tendrá que plantearse su expansión geográfica hacia otros países.

La internacionalización de la empresa es consecuencia de la globalización, de la creación de áreas de libre comercio y de la reducción de barreras que han abierto los mercados para productos de cualquier empresa y país.

Las empresas han desarrollado diferentes estrategias de internacionalización: estrategia exportadora, estrategia multinacional, estrategia global y estrategia transnacional.

A continuación, puedes encontrar el ejemplo de IKEA.

Ikea logra un récord de ventas impulsado por su rápido crecimiento en China


9 comentarios:

  1. Me parece un buen ejemplo de internacionalización multinacional, ya que IKEA Group tiene la sede en Suecia pero tiene tiendas repartidas por todo el mundo, pero no adapta los productos, en todas sus tiendas se venden los mismos productos.

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  2. Ikea se ha expandido hacia el mercado chino, uno de los más grandes del mundo, alcanzando una facturación récord de 34.200 millones de euros.
    Desde mi punto de vista, opino que es correcto el reparto de tiendas por diferentes países, pues si el mercado nacional no es lo suficientemente amplio para que se pueda extender, está bien hacerlo a nivel internacional.

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  3. Ikea Group se caracteriza por seguir la estrategia de internacionalización de forma Global. La compañía sueca se caracteriza por operar en diferentes países pero tiene su empresa matriz en Suecia con un filial especializado en dicho país. Hay que destacar que Ikea ha crecido en China este último año al cierre fiscal con la mejora de un 7,1% (7,9% contando con el cambio de moneda) respecto del año pasado, gracias rápido crecimiento del mercado.

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  4. La noticia nos habla de que Ikea Group ha aumentado su facturación respecto a su ultimo ejercicio fiscal gracias a el desarrollo de mercados ya que introduce productos en nuevos mercados en nuevas áreas geográficas y así llega a mas clientes y aumenta su mercado potencia.

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  5. Nos encontramos ante una empresa que vende a multinacional y que está teniendo una gran expansión a nivel mundial. Se trata además de una multinacional ya que se está dispersando geográficamente desarrollando la estrategia de desarrollo de mercados, debido principalmente a que se está introduciendo en nuevos mercados. Toda esta expansión de esta empresa, IKEA, se debe a la globalización que se está produciendo en nuestros días.

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  6. Ikea es un gran ejemplo de crecimiento, de desarrollo de mercado, ya que se esta expandiendo geográficamente buscando tener más beneficios, algo que esta consiguiendo ya que han conseguido una facturación récord de 34.200 millones de euros, gracias al rápido crecimiento de la empresa en China. También va abrir nuevas tiendas en India y Serbia.

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  7. Esta noticia de El Mundo en su sección de economía nos habla sobre Ikea y su mejora de 7,9% gracias al rápido crecimiento de esta empresa en el mercado chino, llegando a facturar 34.200 millones de euros.
    Esta estrategia de mercado internacional es favorable ya que introduce sus productos en nuevos mercados y así consigue a nuevos clientes, llegando a tener en 28 países diferentes 340 tiendas operativas.

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  8. La empresa IKEA Group sirve como ejemplo de una estrategia multinacional ya que tiene la sede principal en un único país pero se ha dedicado a extender sus tiendas a nivel global con unos mismos productos y respecto a esto en el artículo nos afirman que se ha dado una nueva facturación récord de 34.200 millones de euros, gracias al rápido crecimiento de la empresa en China.

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  9. Ikea Group es un buen ejemplo de internalización multinacional debido a que su sede central con la mayoría de los departamentos está en Suecia, y venden el mismo producto en todas las tiendas que tiene por el mundo. Porque desde mi punto de vista el mercado nacional no era suficientemente amplio, creciendo y expandiéndose incluso por Asia, aumentando su facturación desarrollándose en nuevos mercados.

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